Gansu es una provincia constituida alrededor de la Ruta de la Seda. Algunas de las paradas principales del camino en China se encuentran en esta remota provincia. Marco Polo describió algunas de sus tierras en su primitivo blog de viajes, lo que le ha valido tener su propia estatua en el centro de Zhangye. En concreto, habló de Zhangye Danxia lugar donde tomé esta fotografía.
Era un viaje que siempre había querido hacer, pero que requería de al menos 5 o 6 días, por lo que siempre lo postergaba. Hasta que llegó la oportunidad. Tras dos vuelos cancelados, unas cuantas horas de coche y otras tantas de tren llegamos a una lluviosa Zhangye. Aunque tiene otros atractivos, el principal destino de la ciudad es su parque geológico, por lo que los ánimos no estaban muy altos. Al mal tiempo, durante un viaje, mala cara.
Solo contábamos con un día en la ciudad, por lo que no quedaba más remedio que verlo ese mismo día. La única elección era si por la mañana o por la tarde. Weather.com ofrecía la esperanza de que, al menos, dejase de llover después de la hora de comer, así que intentamos dejar la visita para más tarde. Lo peor que podía pasar es que siguiese lloviendo.
Tras una breve visita del centro de la ciudad, nos dirigimos a otro parque natural, Binggou, al cual al menos llegamos ya sin lluvia. Aunque estaba muy nublado. Pero la suerte nos acompañaba y conforme nos acercábamos al parque geológico de Zhangye Danxia, el de las Colinas Arcoíris que protagonizan este artículo, iba saliendo el sol.
El sol iluminaba las colinas, que ahora se mostraban más coloridas aún gracias a la lluvia había que empapado la tierra. Esperar había merecido la pena. Es cierto que ni en estas ocasiones las colinas tienen las tonalidades que algunos se empeñan en mostrar en las fotos de promoción. Pero, realmente, son tan bonitas que no veo necesario falsearlas hasta hacerlas irreales.
En fin, Zhangye Danxia es uno de los mejores parajes de China y, pese a no ser de tan fácil acceso (aunque ya hay tren bala), merece realmente la pena. Especialmente antes de que los turistas locales lo descubran y se abarrote.
Deja tu comentario