Verano e Invierno en el parque Jingshan

Verano e invierno en Jingshan

Antes que nada, esto es un fotomontaje con dos fotos que tomé desde el parque Jingshan, no me vayan a acusar de mentir. En Beijing el clima puede cambiar muy rápido, podemos pasar de un crudo invierno a verano sin pasar por la primavera; pero no tan rápido como para hacer esta foto de una sola toma.

El parque de Jingshan, Colina del Carbón, es mi lugar favorito de Beijing. Fui varias veces mi primer año en la ciudad. Y fue mi primera visita cuando volví un año después. Y también la última antes de irme. Quizás haya ido quince veces. O más. Desde allí vi varios atardeceres, un amanecer, varias nevadas y hasta un diluvio.

Es el mejor mirador de la ciudad. Y no solo para ver la Ciudad Prohibida que aquí tenemos en la foto, sino para descubrir esta maravillosa ciudad. La vista principal es el antiguo palacio imperial (es más, la colina se formó con la tierra retirada para el foso que rodea al palacio), pero también se ve mucho más. Al norte, las torres del tambor y de la campana. También los lagos de Shichahai y algunos de los mejores hutongs* de la ciudad. Y al fondo, la ciudad olímpica; al este, la zona más nueva de la ciudad, el distrito financiero y un precioso amanecer. Al oeste, las montañas que son la base de la Muralla China marcan el horizonte, la torre de la televisión en el plano medio y las viviendas de los altos cargos del país quedan a los pies de la colina; y al sur, la vista que aquí tenemos.

Habiendo ido tantas veces a la colina, siempre cargado con la cámara, no fue difícil encontrar dos fotos idénticas, aunque con distintos climas para juntar y mostrar la belleza de la Ciudad Prohibida. Y es que, hasta en los días con peor clima, Jingshan es una visita obligada en Beijing.

*los hutong son las callejuelas típicas de Beijing.

Deja tu comentario